El divertido juego de sortear hoyos y rumas de basura en las veredas de nuestra ciudad

Danos hoy la prudencia de cada día

Al englobarnos en discusiones de anuncios y denuncios en hechos, sucesos y porvenires de nuestra ciudad de Concepción - sean estas buenas o desafortunadas - sentimos soberbiamente el placer de ser portadores de la verdad, que mi antagonista está equivocado y con el mismo talento discurre él, en su propia verdad. A este paso, el devenir de descalificaciones irientes y deshonrrosas, es poco probable que alcancemos la común unión como ciudadanos Penquistas y poner fin a esta controversia.
Relacionando este afecto a una de las tantas reuniones entre amigos, artistas del elemento discursivo, recuerdo que se formuló dos actitudes fundamentales, confrontacionales y diametralmente opuestas en el ser humano. Discutimos primero la prudencia discerniendo lo bueno de lo malo, en la necesidad de búsqueda responsable y con buen juicio, en alcanzar la madurez y equilibrio espiritual propio, admirando el respeto y contayendo la mesura en el buen vivir, ¡guauuu!, pero cuando concentramos la atención en el devaneo, el otro elemento, almacené entre risas todo tipo de calumnias y desatinos, que amoríos pasajeros, etc., poco faltó a los bribones lanzarnos por el balcón.
Si todo esto hay que soportar, para demostrar que con un insulto no conseguiremos un mañana mejor. Mejor en respeto, mejor en entendimiento, mejor en el juego del amor.


----------------------
... gracias laurita

2 comentarios:

caracola dijo...

creo que es un poco mas acertado este parrafo a mi parecer, en cuanto a sentir y reflexionar del comun de la gente....que vive en esta sociedad...o suciedad...

caracola dijo...

ha llegado la mesura con guatoglota....